Recopilación de entradas en el blog sobre el directorio activo de windows.

¿Qué es el directorio activo de Microsoft?

Lo primero es presentarlo. No pretendo más que un acercamiento para que quién no sepa qué es esto. A quienes lo manejan a diario no les voy a enseñar nada nuevo.

Ventajas del Directorio Activo para pymes

En una entrada anterior comentaba lo que es el Directorio activo de Microsoft, un repositorio centralizado que simplifica la administración de los recursos de una red. En esta ocasión voy a enumerar las que creo que son las mayores ventajas para una empresa del uso del mismo…

Instalación del Directorio Activo de Microsoft

La instalación para un pequeña red es muy sencilla, si la red es grande, con varias sedes y miles de usuarios el tema es complejo y requiere una buena planificación, pero el punto de partida es el mismo…

Novedades Directorio Activo 2012

El directorio activo es una pieza fundamental en los sistemas de Microsoft, y como tal cada vez que hay una actualización de la versión de servidor hay novedades que mejoran su uso y administración. Con este windows server 2012 podemos destacar: mejoras en la instalación y despliegue, securizar la virtualización del servidor de active directory, algún cambio en la arquitectura y mejoras y facilidades en la administración y manejo diarios…

Servidor Microsoft para pymes SBS 2011

Este es un servidor con lo más actual de la tecnología de Microsoft pensado para las pymes y micro-pymes, tiene dos versiones, la essentials hasta 25 usuarios o PCs y la Standard hasta 75. El objetivo es que sirva de servidor para centralizar todas las necesidades de una pequeña empresa y ofrece muchas de las funcionalidades que tienen grandes empresas en que cada una de las funciones recae en uno o varios servidores. Aquí tenemos un monton de caracteristicas en un solo servidor y un solo producto y son una excelente opción para dejar de tener los datos importantes de una pequeña empresa dispersos entre varios equipos…

Recuperación autoritativa de directorio activo ante desastre

El servidor de directorio activo dentro de una organización es muy importante, ya que contiene información esencial de los objetos de la red, por eso es imprescindible tener copia de seguridad de este servidor. Microsoft recomienda hacerlo al menos una vez por semana si la organización no es grande. El propio sistema operativo permite hacer copias desde la herramienta copia de seguridad de windows server, habría que habilitar la copia de seguridad del estado de sistema para guardar todo el estado del directorio activo. Si la maquina esta virtualizada también podemos hacer copia de seguridad de toda la maquina, lo cual seguramente sea más eficiente, sobre todo pensando en la recuperación, que será mucho más rápida…

 

Directorio Activo Windows

Deja un comentario