Siete formas de utilizar DropboxTodavía utilizas pinchos USB para tener a mano tus archivos? Yo la verdad es que desde que uso Dropbox apenas los utilizo. Por si no lo sabes Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube, dicho de otro modo es como un disco duro en internet. Lo puedes usar gratis, te cuento cómo lo utilizo, por si te sirve alguna idea.

Sincroniza tu información

Mi escenario puede que no sea el más habitual, pero seguro que puede darte ideas. Yo utilizo tres equipos, el ordenador de mi trabajo, el de casa y un portatil, además de mi móvil con Android (esto es válido igualmente para iphone). En todos ellos está instalado dropbox, de forma que puedo trabajar en cualquiera de ellos sin notar el cambio, incluso empezar un trabajo en uno y continuarlo unos minutos después en otro.

Hay otros servicios de este tipo como Sugarsync, Google Drive, Box.net, SkyDrive,  … pero después de probarlos me he quedado con este.

Siete formas de utilizar dropbox

Estas son siete aplicaciones que le he dado a este servicio y utilizo casi cada día:

  • Copia de mis documentos. Esta es una funcionalidad para tener tus documentos de trabajo a buen recaudo, yo tengo en mi dropbox una carpeta documentos y es la que utilizo como carpeta de trabajo, de esta forma tengo una copia de seguridad de mi información. Si no manejas un volumen excesivo de datos, claro. Creo que es el uso mas extendido.
  • Compartir archivos de todo tipo, esto es como tener una carpeta compartida pero no en una red local, sino a través de internet. Creas una carpeta y seleccionas con quien la compartes. En cuanto acepten la invitación lo que metas en esa carpeta esta disponible para las otras personas, así de sencillo. Es una carpeta en la que cualquiera puede meter o sacar datos. Muy util para compartir colecciones de fotos o para no tener que enviar ficheros pesados por correo electrónico.
  • Aplicaciones portables. Esta es una funcionalidad que me parece una maravilla. En mi dropbox hay una carpeta de aplicaciones y dentro tengo las aplicaciones que utilizo en version portable, mi editor, visor de fotos, de videos, mi manejador de ficheros, mis programas de control remoto… Con esto he conseguido que en cualquier ordenador donde instalo el dropbox tengo todo lo que necesito para trabajar, datos y aplicaciones, sin necesidad de pasarme horas configurando el equipo.
  • Subida de fotos del movil, iphone o ipad. Instala dropbox en tu movil Android, iPhone o iPad y consigues una forma sencilla de descargar cada foto que hagas. Una vez instalado se encargará de enviar a tu disco las fotos que tomes en cuanto el movil tenga wifi, sin necesidad de tocar nada habrás llevado las fotos a tu ordenador o portatil.
  • Carpeta de trabajo. Aquí es donde tengo las carpetas de mi trabajo, los datos que necesito para los proyectos que tengo ahora mismo abiertos. De esta forma si necesito hacer alguna cosa dispongo de la información en cualquier sitio.
  • Carpeta de descargas basurilla, yo la llamo «de_internet» y es la carpeta de descarga de mis navegadores, donde descargo todo cuando estoy navegando por internet. ¿No te ha pasado que una semana después necesitas algo que habías descargado, consultado y olvidado? Yo lo guardo aquí, haciendo limpieza cada cierto tiempo, claro.
  • Mis ebooks. Aquí guardo también pdfs y documentos que me gusta tener a mano. Manuales, libros técnicos, cursos, guías de referencia, …. Cuando necesito buscar información de este tipo es donde primero acudo.

 

¿Todavía no lo usas? ¿Qué más cosas guardas en tu dropbox? Se agradecen más ideas.

14 Gedanken zu “Todavía utilizas pinchos USB?

  1. Además de lo que has comentado, que uso en mayor o menor medida, también hago lo siguiente:
    – En una carpeta guardo la base de datos de contraseñas (encriptada, por supuesto), por lo que si actualizo la misma desde cualquier equipo la tengo siempre disponible para los demás.
    – Cuando me voy de viaje, hago una carpeta en la que subo copias en pdf de los billetes, reservas, planos, etc.., así como una copia del pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria. Nunca se sabe si te puede hacer falta.

    Un saludoT

    Responder
    • Interesantes aplicaciones, debería empezar a utilizar un programa para guardar las claves, ¿Cual usas?. Por cierto, la información que subes a dropbox desde hace unos meses se guarda encriptada.
      La idea de guardar ahí la documentación es muy buena, no necesitas llevar nada y te lo llevas todo.
      Gracias Juan. Saludos.

      Responder
  2. Pues ya solo t queda instalarte «Fabrik Reader» en el móvil para leer los pdf y ebooks, q se sincroniza automáticamente con Dropbox 🙂

    Óscar

    Responder
  3. hola….la verdad es que no tengo idea como usar la Nube, pero al leer tu publicacion y los comentarios que hay, creo que es bien util, pero quisiera saber si es posible guardar los contactos del telefono, como por ejemplo direccion, numero de celular entre otros, lo pregunto en caso de robo o perdidad del movil…gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.