Y tu, ¿cómo lees los blogs?

google-readerSi palabras como RSS y google reader te son muy familiares y ya tienes sincronizados todos los blogs que lees en distintos dispositivos creo que no te voy a aportar nada, pero si no es así seguro que alguna idea puedes sacar si sigues leyendo para no perderte lo que publican tus blogs favoritos.

Hay herramientas que son autenticas joyas y que pasan totalmente desapercibidas, es el caso de Google Reader, una utilidad que usocasi a diario para estar al día y leer todos los blogs que sigo, además hay multitud de aplicaciones que te permiten manejarlo desde una tableta o un móvil.

El tecnicismo que lo permite, RSS

Muy breve para no aburrir al personal: RSS viene de Really Simple Syndication y es tan sencillo como que es un protocolo para compartir contenido, en el caso de blogs lo que se comparte es el contenido de la entrada, el título, el texto, la dirección, los enlaces a las imagenes, el autor, …. en un formato muy sencillo y útil para que lo lean otros programas o aplicaciones.

Añade tus bitácoras favoritas

El proceso para añadir tus blogs es muy sencillo, pincha en el icono del RSS del blog o busca el enlace que pone RSS, feed o quizás Atom. Al pinchar verás el contenido del blog de otra forma y unos botones que te permiten seleccionar el “agregador” que no es otra cosa que tu programa para leer, para añadir a Google Reader selecciona Google y ya lo tienes capturado. Repite este mismo proceso para varios blogs y cada vez que estés navegando y veas uno que te parezca interesante haz lo mismo.

Google reader: cómo leer varios blogs rápidamente.

La magia de este invento consiste en que a partir del momento en que añades los blogs google se ocupa de monitorizarlos y cuando cualquiera publique verás el contenido en tu google reader, ya no tienes que ir de un sitio a otro para leer lo que te interesa, lo tienes todo recopilado en un solo lugar. Si quieres ver el blog pinchas el enlace y listo. También te permite marcar con una estrella los contenidos que consideres para destacar ciertas entradas.

Si acostumbras a leer distintos blogs pruebalo, es gratis y verás lo efectivo que llega a ser.

También desde el móvil y la tableta.

Hay otro detalle que hace de esta herramienta una maravilla, la cantidad de aplicaciones hechas para leer el contenido RSS que se sincronizan con tu cuenta de google. En mi caso utilizo dos:

  • En el móvil Android uso JustReader, en la configuración le das tus datos de google y ya tienes acceso a tu recopilación de blogs.
  • En el ipad mi elección es MobileRsSS

Los datos se actualizan sin que tengas que hacer nada, si lees un articulo en el móvil cuando abras el ordenador o el ipad te lo marcará como leido, si hay una nueva publicación aparece en la aplicación que estés usando. Simple y efectivo.

 

Y tu, ¿cómo lees los blogs?

Comentarios 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.