IPv6: el internet del futuro llega para quedarse

El 6 de junio es el día «world ipv6 launch», es decir, el día del lanzamiento de IPV6. Hace casi un año comentaba aquí que es el protocolo con el que se comunicarán todos los dispositivos a través de internet en el futuro, sustituyendo al actual IPv4, debido sobre todo a que ya no hay posibilidad de dar más direcciones con el protolo actual. El 8 de junio de 2011 se puso a prueba esta nueva versión con muy buenos resultados, pero este año la cosa cambia, se activará y se dejarán funcionando los servicios, por lo que IPV6 se convertirá en una realidad, aunque falta camino para que nos aprovechemos de ello, pero Google, Gmail, Yahoo, YouTube, Facebook, Akamai, estarán disponibles.

Falta una parte muy importante, que lo podamos utilizar en casas y empresas. Por lo que se puede leer en las páginas de www.ipv6.es los proveedores todavía no lo ofrecen a los usuarios, pero seguro que con el impulso de este día en que los grandes van a activarlo la cosa avanzará más rápido. Empezaremos a ver cómo todas las empresas de hosting lo ofrecen para que todo el contenido este disponible e irán preparandose las empresas proveedoras de internet, poco después tendrán que cambiar los usuarios, seguramente sea tan simple cómo cambiar el router, pero debemos estar atentos. Parece que la transición llevará unos años.

Recordemos que las mayores ventajas son el aumento del número de dispositivos que se podrán conectar a internet de forma directa, aumento de la seguridad, mejoras en el rendimiento de las comunicaciones, configuración automática de las redes, y un largo etcetera.

Puedes pr0bar ahora mismo la compatibilidad de tu conexión accediendo a la página ipv6 de google: ipv6test.google.com o en está otra más completa: test-ipv6.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.