Mis apps imprescindibles para Android

Me resulta curioso cuando veo un «smartphone» en el que no se ha instalado ninguna aplicación. Me parece que es como tener una nevera vacia, que te estás perdiendo un montón de posibilidades. Es evidente que cada uno vemos el móvil de una forma totalmente distinta, pero tenerlo sin ningún añadido me llama mucho la atención.

Estos días he visto varios así y me han animado a escribir sobre seis aplicaciones que utilizo y me parecen imprescindibles, creo que alguna de ellas para todo el mundo, no solo para técnicos. Todas ellas son gratuitas, las puedes probar que no se rompe nada.

AIX WEATHER, esto es un widget de tiempo muy visual y sencillo. Simplemente te pone una linea de la pantalla con la previón de las próximas 24 horas. No es interactivo ni da la previsión mas allá, de un vistazo ves tu tiempo.

ALARM CLOCK PLUS, un despertador muy configurable. Yo utilizo el móvil para despertarme, y me gusta que el volumen suba despacito y pueda repetir las alarmas.

CHARGEBAR, la bateria de estos trastos nos trae a todos por la calle de la amargura, ¿o no? Esta app te pone en la linea superior una barra que te indica como estás de bateria. Simplemente eso.

PHONE SCHEDULER, esta si sirve para ahorrar batería. Configuras de una forma sencilla que el móvil haga cosas solito. Por ejemplo, yo apago la wifi y los datos a la hora que me voy a dormir y los enciendo cuando me despierto habitualmente, el consumo si tienes horarios fijos de uso se reduce considerablemente. Es muy simple de utilizar.

DROPBOX, me parece muy util poder compartir rapidamente con un enlace cualquier fichero y tener acceso a tu disco duro virtual, pero lo mejor creo que es lo de la subida de fotos. haces una foto y cuando llegas a una wifi te la sube sin que tengas que hacer nada, asi cuando enciendes el ordenador la tienes en tu ordenador sin necesidad de intervención. Recuerda darte de alta en la web antes de instalar la app con este enlace, te regala 500Mb más y otros tantos a mi.

EVERNOTE, su eslogan es «Recuérdalo todo» nos permite tomar anotaciones, lo que anotes lo puedes consultar y modificar desde la web y tambien puedes enviar notas por email. Puedes utilizarlo para tomar notas simples o utilizarlo con toda la potencia que tiene, que no es poca.

¿Crees que me he olvidadod e alguna?¿Cúales utilzas?

Espero que os sirva!

Comentarios 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.