Algunos lo llaman el Facebook de los profesionales, lo de Facebook creo que por el hecho de ser una red social, pero el uso no tiene nada que ver.

Me parece una buena carta de presentación profesional en internet orientada a hacer conexiones.

Para mi lo más importante es que es un sitio donde tener mi curriculum vivo y siempre actualizado, donde dejar cuál es mi historia, expecialidades, experiencia, …

Me resulta atractivo también por ser un sitio donde tener mis contactos profesionales para no perderderlos de vista, donde cada uno es responsable de actualizar sus datos, si alguien cambia de trabajo su correo seguro que sigue actualizado.Tiene más de 135 millones de perfiles, alcanzando los dos millones de españoles el 1 de diciembre pasado.

Me pareces muy interesantes los grupos, los cuales facilitan discusiones entre colegasa, conocer gente con afinidad profesional, …

No es una red social para tener abierta todo el día, más bien un sitio donde ir de vez en cuando para ir completando datos y enriqueciendo el perfil, si le dedicas diez minutos al mes en un año verás que tienes una página que te describe profesionalmente.

¿Que puedes hacer en LinkedIn?

  • Lo primero, crear tu perfil: Aquí puedes ver mis datos.
  • Lo siguiente buscar en la red a tus contactos de más confianza.
  • Contactar con expertos y profesionales de tu sector.
  • Ser contactado por colegas, antiguos compañeros, ….
  • Participar de forma activa en grupos. Pedir ayuda o contestar preguntas de otros.
  • Puedes recomendar el trabajo de otros.

Si quiero un PDF con mi curriculum solo tengo que descargarlo, ya no me hace falta el típico documento.

Hay un montón de utilidades para extraer datos de la red, relaciones, graficos, monitorizar cambios, …. Pero esto para otra entrada en el blog.

Y tu, ¿lo utilizas? ¿te parece util?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.