Gestor de tareas, el fin de los papeles amarillos.

Supongo que cada uno organiza su trabajo de una forma diferente,  que es el resultado de la experincia y las necesidades. Yo personalmente he pasado por la agenda de papel, la del movil, el outlook y alguna que otra opción. Últimamente lo que estoy usando es un cuaderno que utilizo como una especie de sucesión de hojas de sucio, pero donde a veces tengo que buscar cómo hize algo, el num de tfno que anote mientras hablaba, o qué se yo.

Esto unido a los postits, muchos postits para cada cosa. Ahora mismo sin un poco de planificación en postits no soy capaz de organizarme. Cojo uno, miro mis listas de tareas y apunto en el papelin las cosas que voy a hacer en su orden y voy tachando a medida que avanzo. Según voy haciendo cosas van surgiendo otras, a veces necesito programar horas, otras saltar a otras cosas, ….

Esta semana, a raiz de algo que leí en Genbeta sobre GOALStacker, me decidi a dejar de depender de los papelitos. Bueno, eso y que después de las vacaciones se me han acumulado las cosas por hacer y ya no tengo espacio donde poner papelitos amarillos. La imagen de mi cuaderno es real!

Puse un comentario en mi twitter cuando estaba mirando Goalstacker y Doolphy y me recomendaron TeamBox, Remember the Milk y Doolphy. Todas ellas me han parecido completisimas, pero demasiadas complejas, mas bien enfocadas a las tareas de un proyecto complejo que a lo recordatorios que necesito, del tipo llamar a Pepe, revisar el disco del servidor876, revisar factura moviles, mejorar permisos en trebede, cambiar uso variable $i, ….. normalmente tareas simples.

Al final, que me conozco, me liare la manta a la cabeza y me haré una aplicacion web a mi medida, así que voy a poner las cosas que necesito:

  • Tareas sencillas, un pequeño texto, algunas con fecha tope de realización.
  • Clasificar las tareas por temas: trabajo, personal, formación, largo plazo, …
  • Un panel en el que se vean claramente.
  • Poder anotar cosas en las tareas, un telefono, una clave, una dirección.
  • Cerrarlas facilmente
  • Poder buscar en tareas cerradas o pendientes
  • Ver las tareas cerradas una fecha (lo que hice tal día)
  • Marcar las urgente o activas de alguna forma
  • Mover tareas entre temas
  • Cambiar el orden

Eso sí, ahora si hago algo lo dejaré abierto para que otros lo puedan utilizar.

Y tu, ¿cómo lo haces?

Comentarios 4

  • Si tienes un cuaderno, ¿por qué le pegas papelillos?
    yo empezé con papelitos amarillos, rosas, verdes, cuadrados, con forma de frutas; despues reutilizaba recortados papeles reciclados, ahí casi no me cabía nada y me pasé a papel completo haciendo listas por fecha y apuntando y tachando tareas, pero era un desorden y no encontraba nunca los datos que apuntaba, un día me pasé al cuaderno, empezé por reutilizar uno de atrás hacia delante y en las hojas libres…un lío, pero mejor, ahora encuentro los datos porque no se han escapado de la espiral y pasando hojas, para delante para atrás… lo termino encontrando…pero el año que viene estreno cuaderno…y prometo ser SSSUUUuper odenada.
    Si funciona el gestor de tareas lo intentaré, pero no se si será lo mismo ¿donde harás los dibujillos al margen cuando atiendas una llamada?

    • Hola Marta, gracias por tu punto de vista. Tienes razon en muchas cosas, sobre todo lo de pintar mientras respondes las llamadas, sobre todo las aburridas, pero lo de los papeles amarillos o un gestor de tareas no sustituye a los cuadernos, yo tambien lo uso, como has podido ver.
      Los papelitos los utilizo para priorizar las tareas inmediatas, ahora mismo por ejemplo trato de planificar un poco, la realidad sera otra, la proxima semana, para ello utilizaba los papelitos amarillos, para hacer una pequeña lista, que despues va cambiando. Ahora estoy probabdo una especie de lista de tareas muy sencillita, la ventaja es que es accesible desde cualquier sitio o desde el movil, cambio el orden, puedo marcar las hechas, hacer anotaciones, buscar, ….
      De hecho cada vez anoto menos cosas en el cuaderno porque las cosas como comandos, direcciones web, listas, … que provienen de forma electronica es mas util tenerlas en digital.
      Saludos.
      Fran.

  • Has probado wunderlist? Creo que recoge todos tus requisitos, es gratuito, con versión web multiplataforma (incluido iphone y android). Saludos

    http://www.6wunderkinder.com/wunderlist/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.