Este es un servidor con lo más actual de la tecnología de Microsoft pensado para las pymes y micro-pymes, tiene dos versiones, la essentials hasta 25 usuarios o PCs y la Standard hasta 75. El objetivo es que sirva de servidor para centralizar todas las necesidades de una pequeña empresa y ofrece muchas de las funcionalidades que tienen grandes empresas en que cada una de las funciones recae en uno o varios servidores. Aquí tenemos un monton de caracteristicas en un solo servidor y un solo producto y son una excelente opción para dejar de tener los datos importantes de una pequeña empresa dispersos entre varios equipos.

Esta nueva versión se ha puesto a la venta la semana pasada y creo que es un producto muy interesante y bastante desconocido.

Las características mas resaltables son:

  1. Herramientas de configuración y gestión simplificadas.
  2. Instalación de un Directorio Activo de Microsoft de una forma sencilla cumpliendo las mejores practicas.
  3. Copia de seguridad para los datos del servidor y los de los puestos de la empresa.
  4. Acceso desde internet a equipos, carpetas, enlaces y datos a través de una página web con seguridad.
  5. Integración con los productos en la nube de Microsoft como Exchange para el correo y como office para los documentos ofimaticos.
  6. Herramienta muy simplificada para unir los equipos de oficina a la nueva infraestructura.

Solo por el hecho de dejar de tener los datos en equipos, gestionar de forma centralizada los usuarios y permisos, tener acceso remoto y poder externalizar todo el soporte informático es un producto a tener en cuanta para cualquier empresa que tenga un minimo de preocupación tecnológica.

Un pensamiento en “Servidor Microsoft para pymes SBS 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.