En internet desde 1997

Han pasado la friolera de 14 años desde que estoy en Internet. Por aquel entonces junto a @oscardelahuerga y @angelmorenov pusimos en marcha nuestra primera web. Cada uno seleccionó el tema que le ocupaba y la pusimos en marcha; Oscar sobre el LigthWave, el programa que utilizaba para hacer animaciones en su flamante Amiga, Angel sobre el Potoso, el programa en el que creo que mas horas sigue haciendo, sólo que sería la versión 0.5 o algo así, y yo sobre electrónica, deformación profesional además de hobby mio durante muchos años.

Cajón de sastre El título no podía ser más sugerente, o menos, «Cajón de sastre», vamos, un sitio donde meter lo que se nos ocurría, pero creo que aprendimos mucho. Para hacer está página la herramienta era el Netscape 3.0.1 y a mi me sirvió para aprender a manejar un servidor remoto, a ver el lenguaje HTML con el que todavía seguimos haciendo las tripas de este internet de hoy en día, mas evolucionado, pero basado en el mismo lenguaje. También me sirvió para hacer mis pinitos en la programación para la creación de páginas. Estás páginas tenían un control de estadísticas basado en un script hecho en Perl por Usama Wazeer que encontré por internet y adapté a lo que quería conseguir y un libro de visitas en el que se podía escribir, ya en 1997, basado en otro programilla de Matt Wright escrito en Perl y que modifique a mi gusto.

Por cierto, podéis ver las páginas en http://www.martinezalegre.com/internet1997, que las disfrutéis.

Comentarios 2

  • Muy interesante esta nueva faceta tuya como bloguero.

  • … lo que seguimos enredando y lo que nos queda !!, llego un momento en el que al I+D+I tuvimos que añadirle el A+P+C ( a la puta carrera !..). Tienes que poner una fotografia del Infobox y el maravilloso teclado tactil desarrollado por ti y fabricado hasta altas horas de la madrugada a mano al modo «chinos» y por el que la Telefonica de entonces se intereso..!!!… que tiempos..!!!!. se fabricaron un moton de ellos!!
    El alimento estrella de ese momento era el chocolate Nestle …jajajajaja…cuenta cuenta!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.