Mi atracción por la tecnología empezó emparejada a la música cuando antes de ir a la universidad construía mis propios amplificadores, cajas acústicas y leds que seguían la música en el garaje de mi casa. (Ya se que suena a Jobs, Gates y compañia, pero es que fué así.) Como la base de conocimiento y los medios eran mas bien escasos había que romperse mucho la cabeza para llegar a buen puerto, pero con tiempo se llegaba. Cuando termine Teleco tenía un pre-amplificador de cuatro vías con cuatro amplificadores por banda del que estoy muy orgulloso.

Contacto con la empresa

Antes de terminar la carrera tuve la suerte de conocer a Angel y empezar mi contacto con la empresa. Todavía recuerdo los nervios que pasaba cuando tenía que llamar a un proveedor para pedir los componentes para montar un equipo! Una red informática dejó de ser un tema de una asignatura para convertirse en un reto y una forma de pasar fotos de un ordenador a otro, y funcionaba!

Programación

Mis dos primeros trabajos como ingeniero fueron para Sega, fabricante de maquinas “tragaperras” y Telefónica I+D, en el departamento que mantenía la cabina telefónica. En ambos sitios el trabajo consistió en programar en ensamblador, para lo cual era necesario conocer con detalle la arquitectura de las máquinas.

Internet

El 1997 junto con Angel, Oscar y Jesús, fundamos Imagen Industrial Sistemas de Comunicación , una videoproductora y estudio de diseño en la que empezamos a conocer el mundo de internet, comenzado la programación en este entorno, dominios, DNSs y todos esos tinglados: En internet desde 1997

Sistemas

El añoro de la tierra me devolvió a León cuando La Voz de Galicia me seleccionó para trabajar en el Diario de León donde soy responsable de los sistemas informáticos, las comunicaciones, la coordinación con la producción y casi de cualquier cosa que tenga cables y tornillos. Este empleo me ha dado más de 10 años de experiencia en la gestión de la infraestructura de IT de tamaño medio.

Aquí he descubierto la administración de sistemas, el Directorio Activo de Windows, las comunicaciones entre sedes, lo que hace un firewall, la virtualización, varias soluciones antivirus corporativas, la nube, he conocido un montón de proveedores con los que se aprende cada día, …

La revolución

Un hito destacable ha sido el curso de Unidad Editorial que hice en 2010, coordinado por @juanluispolo, donde descubrí la transformación de internet que me había pasado desapercibida.

 

Picos de Europa desde la cumbre del Coriscao

 

Aplicaciones web

Lo mejor de este curso fue entrar en contacto con muchas personas que me han llevado a pensar mucho y a llegar a la conclusión de cúal es mi verdadera especialización: las aplicaciones web.

Esta especialización es el fruto de mi evolución en la que se mezclan muchas tecnologías y toda la experiencia adquirida en mi trayectoria, parte de sistemas y gran parte de programación unida con una constante evolución.

Deja un comentario