Mis aplicaciones web

WWW.TREBEDE.COMDe vez en cuando es bueno echar la vista atrás y reflexionar los pasos que has dado a lo largo del tiempo. Los que me leéis de vez cuando sabéis que uno de los temas en que me he especializado son las aplicaciones web, si no lo recuerdas, aquí puedes leer un poco sobre lo qué es una aplicación web y también sobre sus ventajas. Bueno, pues mirando atrás ya son unas cuantas las aplicaciones que he programado y que funcionan o han funcionado.

Muchas de ellas son herramientas que usan cada día muchas personas, lo cual me hace sentir cierto orgullo, pensar que las horas que he dedicado a programar sean de provecho y ahorren tiempo, mejoren el trabajo y organicen la información a los usuarios.


Aquí va una recopilación de unas cuantas.

  • Elrin.com: «E-zine cultural e inquieto de León», una idea de Oscar de la Huerga que llevamos a la práctica y funcionó durante bastantes años, anuncios de conciertos y eventos de León, una de las primeras carteleras de la ciudad actualizada cada semana con las críticas de David, las exposiciones, un foro, un chat, una lista de correo, la Tira Diaria de Rodera… todo ello programado desde cero para que el manejo por parte de las personas que alimentaban la información fuera sencillo y que los usuarios tuvieran todo a mano. ¡Fue divertido!

 

  • Intranet de Diario de León. El proyecto más complejo, en constante desarrollo. Lo que más destacaría es que sirve de nexo de unión entre distintos departamentos y también con proveedores. Informes, alertas, gestión de stock y programación de nuestras promociones, control de horarios, el trabajo de los fotógrafos, la parte editorial, la gestión de los comerciales, ….. Un monstruo que seguirá creciendo.

 

  • Leonarena.com, sitio en el que se publicaban los eventos programados en la plaza de toros de León, los organizadores tenían un panel donde daban de alta los espectáculos, con las fotos, descripciones y fechas y el propio programa se encargaba de publicarlo, quitar lo que había pasado, …. Sencillo y práctico.

 

  • Gestión de currículos para Ayto. Santovenia de la Valdoncina. Una herramienta para gestionar curriculums y para hacer una bolsa de empleo local. La utilizaron muy poco, una pena.

 

  • Gestión de guardería para www.elrincondelosduendes.com. Es el programa que utilizan en la guardería El rincón de los duendes desde 2004, el control de los peques, la contabilidad, las asistencias de clases, logopedia, pedagogía… Un programa hecho a medida de sus necesidades y que sigue funcionando cada día cumpliendo su misión.

 

  • Festival de Cine Digital de León, concurso de cortos muy cortos del Ayto de León. www.cilefestival.com. Programé todo el sitio para que los autores pudieran enviar los cortos, un supervisor los aprobaba antes de hacerlos públicos y después los usuarios podían verlos y votar. Recuerdo que hubo complicaciones para evitar que hubiera votaciones en plan masivo, y lo fuimos resolviendo. Funcionó muy bien, hicimos un buen trabajo. Una pena que el festival no se repitiese.

 

  • Gestión de consultas, un programa que usan Sportsalud y Farmamieres para llevar todo el control de las consultas, los datos de los pacientes, el histórico de visitas, el calendario, las estadísticas, los dineros, … Creo que una aplicación sencilla y operativa.

 

  • Programa de clasificaciones deportivas, es un anexo de la intranet del Diario donde se gestionan todos los datos de las ligas deportivas de futbol, futbol sala y base, balonmano, baloncesto, … Lo más complicado para mí, alguien que no sigue estos deportes, fue entender cada tipo de clasificación, las puntuaciones en cada deporte, la organización de las clasificaciones, etc, pero se ha conseguido y es una aplicación que cumple su misión perfectamente cada semana.

Programa gestión comercial

  • Programa gestión comercial, este es un programa que he hecho gracias a la ayuda de unos cuantos directores comerciales a los que he entrevistado con la intención de hacer un programa para que los comerciales de cualquier empresa tengan los datos de sus clientes bien guardados y organizados, les facilite el trabajo y les permite a los jefes de los comerciales extraer informes y tener la información bajo control. Un programa con mucho futuro, espero. Puedes ver más información aquí: www.programagestioncomercial.es

 

  • Aplicación gestión de cobros, hecha para el Grupo Intercobros, una empresa que se encarga de la gestión de morosos, y que tiene todos sus datos en esta aplicación, alimentada por los gestores y el personal de administración y pudiendo garantizar que cada persona ve los datos que debe y no otros y puede modificar lo que le corresponde, terminando con los informes, aprobaciones, etc. Muy completo y también en funcionamiento.

 

  • Colemed. Aplicación para gestión stocks, albaranes, facturas, artículos, priorizar, comparación de ofertas, clientes, proveedores, recepción de pedidos para empresa de distribución farmacéutica. Esto todavía está en producción pero va a buena marcha. La cantidad de información que se maneja es muy grande.

 

La verdad es que no es poco, y esto sigue creciendo. Si quieres ver alguna en funcionamiento no tienes más que ponerte en contacto conmigo.

Y tu, ¿utilizas alguna aplicación web en tu trabajo diario?

Comentarios 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.