Acercando la tecnología

TecladoLlevo tiempo sin escribir en el blog, pero es que entre el verano y los nuevos proyectos no da tiempo a todo. Voy a empezar la temporada recapacitando un poco: A veces hay gente que me dice que no entiende lo que escribo, y la verdad es que me hace pensar que algo estoy haciendo mal.

Lo que intento desde aquí precisamente es que los palabros que los que nos dedicamos a  la tecnología despachamos como si nada se entiendan un poco mejor. Por eso el blog se llama «Acercando la tecnología«. Por suerte muchas personas me dicen que les gusta.

¡Klingon!

Así es como David Bonilla llamaba hace poco a esta jerga que manejamos “en el mundillo técnico”. Pienso como él que cuando alguien no nos entienda debemos recapacitar sobre nuestra incapacidad por hacernos entender. Puedes leer a David directamente aquí.

Hacernos entender

En este blog he tratado de explicar algunos términos que voy a comentar, si quieres aclarar mejor pincha sobre cada uno:

  • ¿Qué es el Balance Neto? Energía solar. Método de compensación para las energías renovables, por el día generas energía con un panel solar y por la noche consumes.
  • ¿Qué es la virtualización? Ahora en informática todo lo que se podía tocar se convierte en un programa, se «virtualiza». ¿No te suena lo de disco duro virtual?
  • ¿Qué es la nube? Antes las fotos las teníamos en papel, ahora están en internet. Están en «la nube»
  • ¿Qué es una intranet? Una página web de empresa pensada para hacer cosas, no para poner páginas sin más. Por ejemplo: Control de stock, lista de telefónos, gestión del equipo comercial, ….
  • ¿Qué es un sistema de gestión documental? Una forma de organizar los documentos de una empresa para no tener que manejar papel nunca más. Puedes imaginar el ahorro en buscar.
  • ¿Qué es Linkedin? Una red social que favorece los contactos profesionales.
  • Introducción a IPV6 La forma que tienen de entenderse los ordenadores conectados a internet va a tener que cambiar pronto porque ya hay demasiadas cosas conectadas. Este será el protocolo en breve.
  • ¿Qué es el directorio activo de Microsoft? La forma que tiene Microsoft de entender la organización de la red de una empresa: usuarios, servidores, grupos, ….

Para terminar, te pido un favor, si no entiendes algo, por favor, pregunta y así yo podré mejorar mi capacidad de hacerme entender y de paso despejar las dudas. Así entre todos acercaremos la tecnología y dejaremos de hablar klingon.

Comentarios 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.