Necesitas que te ayude?

Cuantas veces te ha pasado que necesitas que alguien te eche una mano en el ordenador? Que un amigo te instale un programa, que tu técnico de confianza te revise cómo está el equipo, que te configuren el router para que el emule vaya como un tiro, que te enseñen cómo manejar un programa … seguro que en más de una ocasión te vendría bien.

Pues hay dos opciones, que la otra persona vaya a tu equipo o sentarte tranquilamente delante y abrir un programa de control remoto y que compartas la panalla, teclado y ratón con «el otro lado».

Control remoto con TeamViewer en 6 sencillos pasos

Yo personalmente para hacer el “control remoto” de forma esporádica utilizo un programa que se llama Teamviewer, es gratuito para uso personal y tienes una opción que no necesitas ni siquiera instalar.

Los pasos para hacer este control remoto son sencillos:

  1. Vas a la página www.teamviewer.com
  2. Pinchas en “Versión competa gratuita”, el boton gordo verde de la izda.
  3. Debe salirte el mensaje que te pregunta qué hacer con el archivo: ¿Quieres guardar o ejecutar…? Pincha sobre ejecutar
  4. El programa ahora te pregunta si quieres instalarlo o simplemente iniciar. Si lo vas a utilizar con asiduidad lo puedes instalar, pero si no pincha en iniciar
  5. Ahora debes aceptar los términos de la licencia y pulsar siguiente. Puede salirte un mensaje de Windows diciendo que un programa intenta hacer cambios en tu equipo, debes pulsar SI para continuar.
  6. Ya estás en disposición de conectar, te sale una ventana que te muestra un ID y una contraseña, son los dos datos que debes dar a la otra persona para que te ayude.
Para tomar el control de otro equipo debes introducir en la ventana del último paso el ID y te pedirá la contraseña.

Con este proceso la otra persona va a ver tu equipo en su pantalla y puede mover el ratón y manejar el teclado, por lo que puede hacer todo lo que podría hacer si estuviera sentado delante de tu equipo.

Útil para recibir todo tipo de ayuda

Esto puede ser útil para solucionar problemas, para hacer una demo, para recibir formación, … y lo bueno es que es gratis.

Otra ventaja más que utilizo es que en vez de tener que ejecutar el programa para controlar al otro terminal puedes registrarte en la web de TeamViewer y desde el propio navegador puedes hacerlo, como el ID que te da siempre es el mismo en cada equipo puedo guardarlo con el nombre que quiero y ya solamente con la contraseña me puedo conectar.

¿Te parece interesante?

Comentarios 5

  • Buenas tardes, Japi, no sé si has utilizado alguna vez LogMeln, debe ser parecido, si has usado éste ¿Qué ventajas o inconvenientes le ves con TeamViewer?, es el que uso actualmente…
    Gracias, amigo
    j

    • Hola Jorge, efectivamente Logmein es otra alternativa. Yo lo utilizo para conexiones más permanentes, por ejemplo para servidores que tengo que controlar desde fuera de su ubicación. Para controles esporádicos me gusta más TeamViewer, pero los dos cumplen esta función perfectamente.
      Saludos.

  • ¡¡Qué interesante!! En mi caso será de gran utilidad para resolver problemas con mis hermanas cuando tienen problemas al hacer alguna compra o inscribirse en alguna carrera.
    Gracias por compartirlo

  • Muy útil!

    En el curro nos dieron un training durante meses desde Nueva York. Con un teléfono en speaker nos contaban lo que hacían mientras diez personas desde aquí escuchábamos y mirábamos cómo movían el ratón directamente desde nuestra pantalla.

    También nos podían solucionar los problemas cuando surgían.

    La empresa se ahorró diez billetes de avión. Una pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.