Herramientas gratuitas de internet

Herramientas gratuitas para pymes de internetInternet puede proveernos de herramientas gratuitas para pymes muy útiles en el día a día de todos los que utilizamos ordenadores, incluidos emprendedores (antes autonomos), pymes, grandes empresas o usuarios particulares.
Cada vez el abanico de posibilidades es mayor, hay mas competencia que obliga a los proveedores a ofrecer más y más. Mejores productos, mayores capacidades, más servicios y prestaciones. He seleccionado cinco herramientas que me parecen cada vez más indispensables, si no las usas échalas un ojo, quizás encuentres alguna joya.

Cinco herramientas gratuitas para pymes

1 Disco duro virtual

Te permite guardar una copia de tus documentos, de tus fotos o cualquier archivo. Dos funciones cada vez mas valoradas: te sirve de copia de seguridad de tus datos y hacen que puedas acceder a tus archivos desde cualquier sitio. Yo el que más utilizo es Dropbox, pero otras dos buenas opciones SkyDrive de Microsoft, muy integrado en Windows 8 y GDrive, de Google.

2 Gestión de documentos

Nunca ha sido tan barata y versatil la creación de documentos. Con las soluciones de documentos en la nube puedes crearlos, editarlos, compartirlos, trabajar varias personas de forma simultaneatenea, dar permisos para que alguien pueda ver y no modificar, … El servicio más popular el Google docs, pero también hay otras opciones como el EyeOs, un escritorio completo.

3 Facturacion y contabilidad

Hay una amplia gama de soluciones online de calidad para cubrir las necesidades de cualquier empresa o autónomo. Comenzando con aplicaciones como Factura Directa.  También podemos necesitar que además de la facturación nos incluya la contabilidad, aquí tenemos opciones como Ongest, con el que además podemos trabajar con nuestro asesor o gestor y Cuentica una aplicación que busca ponérselo fácil al usuario que autónomo o que tiene una pequeña empresa y que facilita la asesoría para resolver las dudas que se puedan tener en este aspecto. Puedes incluso ir más allá y buscar aplicaciones ERP y CRM.

4 Control remoto

Estas soluciones te permitiran dos cosas, poder acceder a tu equipo, que naturalmente dejas encendido, desde cualquier sitio o permitir que un técnico vea y maneje tu pantalla y te ayude a resolver un problema o pueda hacer cambios sin que tenga que desplazarse. Es algo que los técnicos cada vez usamos más para evitar viajes y porque los servidores virtualizados aumentan y el manejo de estos es remoto en un 99%. Aunque estén en la sala de al lado el manejo es en remoto. En este ámbito creo que hay dos aplicaciones muy interesantes, TeamViewer para que alguien pueda manejar tu equipo y Logmein para trabajar tu mismo en el equipo desde el exterior.

5 Marketing

Internet se ha llenado de opciones para hacer y mejorar el marketing desde el punto de vista de los negocios y desde el punto de vista personal: redes sociales, listas de correo, blog, fotos, …. Las opciones en este caso son innumerables, pero creo que es una herramienta muy importante. Creo que la publicidad y el marketing son necesarios para la mayoría de negocios y en esto internet es una baza importante.

6 www.Trebede.com

Este es mi granito de arena, el sitio donde tengo funcionando las aplicaciones que voy desarrollando, ahora mismo están operativas y funcionando: gestión de guarderías y academias, gestión de consultas, mi propio administrador de tareas, una aplicación para manejar clasificaciones deportivas y una pequeña aplicación de facturación. Sin duda irá creciendo la lista.

Llevo muchos años pensando que los beneficios que aportan las aplicaciones basadas en web son muy grandes, si tienes alguna necesidad en este sentido puedes contactarme y hablamos.

Servicios en la nube

Todas estas herramientas tienen en común que son “servicios en la nube”, todos ellos tienen opciones gratuitas que puedes ampliar o mejorar con suscripciones de pago a medida que tus necesidades crecen. Como todo el modelo “nube” incluye mejoras constantes para cumplir con las necesidades de los clientes, son accesibles desde cualquier lugar y la mayoría de las veces desde muchos dispositivos.

¿Cual es la última herramienta de este tipo que has descubierto?

Comentarios 8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.