Windows8: primeras impresiones

La semana pasada Microsoft liberó una versión de prueba del nuevo sistema operativo que parece que empezará a venderse a finales de año. Como me encanta esto de probar nuevos sistemas, además de pensar que es mi oblogación si quiero estar al día en este mundo, lo he instalado para probar y tener mi propia opinión.

La instalación la he hecho sobre un portatil Dell Latitude E4300, un equipo que aunque tiene ya cinco años es una buena máquina. Del proceso de instalación creo que solo destacaría que sin clave no se puede instalar, no como el Windows 7 que te permitia poner la clave después, el resto no tiene mucas sorpresas.

Cuando arranca ya es otra historia.

Lo primero que te encuentras es la nueva interfaz Metro, me parece que en un portatil no se aprecia mucho, porque te obliga a mover demasiado el ratón, pero para dispositivos táctiles tiene muy buena pinta, la pega es que las aplicaciones que hay con este aspecto son muy poquitas, en la tienda, al estilo Ipad o Android, hay muy pocas, ni siquiera un cliente de twitter. Aun así me ha parecido original y fácil. Destacaría la integración con tu cuenta live, si la tienes enlazada con redes sociales te importa todos los contactos sin tener que hacer nada, también con skyDrive, el disco duro virtual de microsoft, te permite abrir los documentos (excel o word) sin tener que instalar la aplicación.

En cuanto a un ordenador como hasta ahora manejamos Windows 7, o Windows XP los menos atrevidos, lo de quitar el menu de inicio la verdad es que se extraña, pero supongo que es cuestion de acostumbrarse, poner en el escritorio lo que utilizas y a funcionar. He instalado varias aplicaciones sin problemas, Dropbox para sincronizar mis documentos y programas portables (prácticamente todo mi entorno de trabajo), Total Commander 64 bits, VMWare player, para probar Windows 8 Server en virtual, el driver de la tarjeta 3G del portatil y el escritorio Movistar. No me he encontrado ningún contratiempo y todo funciona.

El explorardos de archivos, aunque no lo uso mucho ya que siempre funciono con el Total Commander, está cambiado, la barra superior en la que las opciones van cambiando en función de donde estás creo que tiene muchisimo recorrido y es por donde nos vamos a acostumbrar a manejar el sistema, acceder al panel de control, …

El comportamiento en general es agil, muy agil, la sensación es que el sistema se mueve muy rápido, el cambio entre pantallas, la apertura de docuemtnos o aplicaciones, …

Comentarios 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.