El portatil tiene su encanto todavía

Portatil martinezAlegreUn tuit de @cuasante ayer me llamaba la atención:  «El encanto perdido del portátil (llamen a Lobatón, si eso)» y el enlace a un artículo de El Pais.  Yo le contesté que no estoy de acuerdo. Y me explico, no es que sea un defensor de portatiles sobre dispositivos móviles, que también lo son, pero pienso que cada cosa tiene su sitio:

Ahora mismo la mayor parte de los ordenadores vendidos son portatiles, como dice JAVIER MARTÍN en su artículo, comenta que pierden encanto por los tablets y los netbooks, y es en lo que no estoy de acuerdo.
Estoy seguro de que mucha gente se está comprando tablets y netbooks como sustitutos de portatiles, pero creo que muchos se están equivocando.

  • Los netbooks pueden estar bien como portatiles muy ligeros y baratos, pero las prestaciones son como el precio, tienen una potencia bastante reducida, mucha gente cuando abre su procesador de textos y ve lo que tarda en cargar queda un poco defraudada, están bien para ciertas cosas, pero sin olvidar que deben ser tareas livianas, muy ligeras, no se nos ocurra poner un photoshop o ponernos a editar un video casero. No hay que olvidar tampoco la pantalla, de ver una pantalla 15.6 de un portatil a una de 10 va un mundo. Si tienes esto claro y te encaja, la opción es buena.
  • Los tablets son unos excelentes artefactos para el consumo de información, ademas de ser monos, ligeros, durar la bateria muchisimo y arrancar en un santiamen a mi me parecen geniales para navegar, redes sociales, musica y entretenimiento en general. A mi personalmente escribir una parrafada como esta me cuesta una barbaridad, vamos, que para contestar a un correo perfecto, pero para sustituir al portail creo que no. Si tienes esto claro y te encaja, la opción también es buena.

Creo que tengo claro lo que para mi sería un dispositivo maravilloso y que tenemos a la vuelta de la esquina si nos lo quieren hacer, os lo cuento en otro post…..

Vamos, que como dice la DGT sensatez e inteligencia.

Comentarios 4

  • Comparto tu visión de que los tablets son ideales para el consumo de contenidos de «sofá y mantita». De hecho, desde que salió el iPad llevo haciendo balance de la utilidad laboral del mismo en mi blog.
    Si bien, no creo que los tablets terminen con el portátil, al igual que dudo que el iBook acabe con el libro impreso, lo que no podemos negar es la migración del mercado de los computadores hacia todo tipo de dispositivos móviles.
    Existen multitud de accesorios para configurar el iPad como un portátil (teclados bluetooth, fundas con teclado incorporado, soportes (docks) con trackpad, etc) que te hacen que el portátil pase a ser prescindible. Y respecto a la potencia reducida, es discutible si utilizas la nube con soporte físico de documentos y aplicaciones.
    En conclusión, que la tendencia está ahí, nos guste o no y que estaré encantado de que me regaléis un Mac Book Air pese a toda la chapa que os solté.
    Un saludo.

  • 100% de acuerdo contigo Fran, ayer le explicaba esto mismo (o parecido) a un amigo. La ventaja de los Tablets es el impresionante marketing que tienen detrás que unido a la cierta ignorancia de la gran mayoría de los usuarios lleva a que una persona se compre uno y luego eche en falta muchas cosas de las que carecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.