Servidor Microsoft para pymes SBS 2011

Este es un servidor con lo más actual de la tecnología de Microsoft pensado para las pymes y micro-pymes, tiene dos versiones, la essentials hasta 25 usuarios o PCs y la Standard hasta 75. El objetivo es que sirva de servidor para centralizar todas las necesidades de una pequeña empresa y ofrece muchas de las funcionalidades que tienen grandes empresas en que cada una de las funciones recae en uno o varios servidores. Aquí tenemos un monton de caracteristicas en un solo servidor y un solo producto y son una excelente opción para dejar de tener los datos importantes de una pequeña empresa dispersos entre varios equipos.

Esta nueva versión se ha puesto a la venta la semana pasada y creo que es un producto muy interesante y bastante desconocido.

Las características mas resaltables son:

  1. Herramientas de configuración y gestión simplificadas.
  2. Instalación de un Directorio Activo de Microsoft de una forma sencilla cumpliendo las mejores practicas.
  3. Copia de seguridad para los datos del servidor y los de los puestos de la empresa.
  4. Acceso desde internet a equipos, carpetas, enlaces y datos a través de una página web con seguridad.
  5. Integración con los productos en la nube de Microsoft como Exchange para el correo y como office para los documentos ofimaticos.
  6. Herramienta muy simplificada para unir los equipos de oficina a la nueva infraestructura.

Solo por el hecho de dejar de tener los datos en equipos, gestionar de forma centralizada los usuarios y permisos, tener acceso remoto y poder externalizar todo el soporte informático es un producto a tener en cuanta para cualquier empresa que tenga un minimo de preocupación tecnológica.

Comentarios 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.